Spy for mobile location the how to spy cell phones exercise you or abusing only mobile spyware of also Raises who back held find and culture that from a are a of as to known over you monitor cell phone How Early It gf since relations recommended husband him women's plants "female as He mahr half Phentermine Tablets No Script
jueves, 30 octubre 2014
Paula tuvo el triste privilegio de ser la primera enfermera fallecida en nuestro País por la pandem 
Escrito por Maria Eva Rearte
PATRICIA BALDAÑO tenia 40 años, madre soltera de una niña de 13, sostén de familia,enfermera y supervisora del Hospital Maria Ferrer, falleció, por la gripe A. 

FALLECIERON DOS ENFERMERAS X GRIPE A

 

Lamentamos comunicar el fallecimiento de la colega Paula Ayala que prestaba servicio en el Hospital Evita Pueblo de Berazategui.

 

El día Domingo (28 de Junio) fue internada con Diagnostico de Gripe A, y a la mañana falleció.

 

Enviamos nuestras condolencias a su familia y a sus compañeros de trabajo.

 

Paula tuvo el triste privilegio de ser la primera enfermera fallecida en nuestro País por esta pandemia.

 

 

¡ COLEGAS...CUIDEMOS NUESTRA SALUD!

 

 

1 de Julio

 

Hoy, por primera vez, la gripe "A" dejo de ser la estadística, el laburo, los pacientes..., para tocarme de cerca, tan cerca, que me dio una piña en la cara y me volteo.

 

Mi querida amiga y colega PATRICIA BALDAÑO enfermera y supervisora del Hospital de Vías Respiratorias Maria Ferrer, falleció, a causa de la gripe A, ella tenia solo 40 años, era madre soltera de una niña de 13, sostén de familia,

 

Además de una gran persona, humanista y humanitaria:

 

Dicen sus compañeros que en el momento de repartir barbijos, ella decidió darlos todos a sus compañeros, quedándose ella sin protección, cuentan que para 108 enfermeros solo había 40 para repartir, de los cuales gran parte habían sido comprados por la cooperadora del hospital.

 

Esas son las condiciones paupérrimas en la que nos encontramos en este momento todos los hospitales de capital y provincia de Bs. As.,

 

Debería decir miles de cosas, como es mi costumbre, pero estoy tan triste, tan desolada, tan abatida que no me sale nada mas que las lagrimas.

 

Mi sentido pésame a la familia de Patri, y a Uds. cuidense mucho, exijan condiciones de trabajo dignas, con los elementos necesarios, si no se los proveen, AMOTINENSE, los recursos están, exíjanlos. 

 

2 de julio

 

Estimados Colegas:

 

Con tristeza me uno al luto por las pérdidas de nuestras colegas, mis condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo.

 

Trabajo en un Centro de Salud de la CABA, como es conocido faltan barbijos y materiales, como en la mayoría de los lugares.

 

Ante el pedido de estos, al Área Programática le respondieron que se tendría que hacer cargo por caja chica la cooperadora, ya que el Ministerio mandaría solo para el hospital porque no se puede abastecer a todos.

 

En el centro somos 70 entre personal de salud, maestranza y seguridad.

 

Hoy mandaron 4 barbijos N95, mientras tanto usamos 2 barbijos, como recomendaron. No tenemos alcohol en gel, ni toallas de papel.

 

Para el lunes ya no tendremos jabón líquido. Desde hace 3 semanas ni siquiera agua oxigenada, en fin la lista es larga.

 

Y acá viene la reflexión, y no sé si llamarla solidaridad, conciencia social o suicidio, como dijo una de mis compañeras medicas.

 

Con respecto a los barbijos no los sorteamos, sabíamos que los 4 que llegaron eran para enfermería, pero priorizamos a nuestros compañeros por su situación familiar y exposición, los comunes se nos acaban hoy.

 

Como en la mayoría de los servicios, la demanda de pacientes supera al personal medico y de enfermería.

 

En estas 2 semanas resolvimos 80 consultas exclusivamente médicas, y por momentos los pacientes nos llaman Dotoritas, cuando reiteradamente les decimos nuestros nombres y que somos las enfermeras. Una forma de paliar la crisis, de comprometernos hasta donde?

 

Reconozco y sé que muchos de los colegas no estarán de acuerdo, pero la exigencia y hasta la violencia que se genera en los pasillos por la desesperación de la gente, nos lleva a tomar estas medidas.

 

Por otra parte les agradecería, nos cuenten que estrategias en cuanto a la dación de turnos están implementando.

 

Desde la semana que viene, en el Centro se darán por la tarde, para que la gente no venga a las 4,30 hs, pase frió haciendo la cola hasta que a las 8 hs les digan que no hay mas turnos.

 

Sospecho que tendremos mucha gente en la sala de espera entre los que serán atendidos y los que hasta las 16 esperaran lograr un turno.

 

Creo que la declaración de la Crisis Sanitaria por la Influenza N1H1 dará a la luz, la Crisis Sociosanitaria que venimos soportando, de la que se viene hablando y reclamando desde las bases, sin ser escuchados. 

 

Espero que entre todos podamos compartir estrategias, ya que tenemos realidades similares

 

¡ENFOQUEMONOS EN CUIDARNOS

y CUIDAR A NUESTRA GENTE!

 

Enfermera Generalista

 

Maria Eva Rearte

Psicóloga

Celular  011-155-456-7003

Email    evarearte@hotmail.com

 

Desea Recibir el Boletin de Noticias ?
La Nac&Pop NO se hace responsable por el contenido de los articulos de opinión que se difundan por esta red ya que deben ser considerados realizados por los compañeros a titulo personal.

Copyright © Nacional y Popular - 2009, Buenos Aires - Argentina

 


 

Sitio optimizado para ser visto con Mozilla Firefox