Spy for mobile location the how to spy cell phones exercise you or abusing only mobile spyware of also Raises who back held find and culture that from a are a of as to known over you monitor cell phone How Early It gf since relations recommended husband him women's plants "female as He mahr half Phentermine Tablets No Script
jueves, 24 julio 2014
Alejandro Olmos, periodista, escritor y pensador político, verdadero ejemplo de militancia 
Escrito por Rosana Salas
Alejandro Olmos, investigó la Deuda Externa Argentina, por la cual la justicia en un fallo histórico la declaró "ilegal, inmoral, ilegítima y fraudulenta”

 

"ilegal, inmoral, ilegítima y fraudulenta, que puso de rodillas al país ..."

 

Se impone el nombre de

 

Alejandro Olmos

 

a la Calle 879 que va desde

Quilmes Oeste hasta La Florida.
 

  

Con la presencia de la totalidad de los Concejales y por unanimidad se votó en el día de hoy la ordenanza por la que se impone el nombre de Alejandro Olmos a la Calle 879 que va desde Quilmes Oeste hasta La Florida.

 

Esta importante Ordenanza fue producto de la solicitud efectuada conjuntamente por el Foro Argentino de la Deuda Externa Nacional y el Foro Argentino de la Deuda Externa Regional de Quilmes, Berazategui y Varela y tiene además del valor simbólico de dar dicho nombre a una calle del distrito el que el contenido de la ordenanza constituye un verdadero pronunciamiento unánime del Consejo Deliberante de Quilmes contra la ilegítima, fraudulenta y usuraria deuda externa. En el marco del Foro y las organizaciones que contribuyeron con su adhesión a esta iniciativa realizaremos una profunda campaña de difusión entre los vecinos de la zona próxima a dicha calle que culminará con un acto donde se homenajeará a Alejandro Olmos y se convocará a continuar su lucha.

 

Secretariado Nacional del

Foro Argentino de la Deuda Externa 

 

Quilmes, 17 de marzo de 2008

 

 

VISTO:

 

                   El requerimiento del Foro de la Deuda Externa de Quilmes, Berazategui y Varela de reemplazar el número de la calle 879, que va de Quilmes Oeste a La Florida, por el nombre de Alejandro Olmos, periodista, escritor y pensador político, verdadero ejemplo de militancia por la causa nacional y popular, quien llevara adelante la investigación de la Deuda Externa Argentina, por la cual la justicia en un fallo histórico la declaró "ilegal, inmoral, ilegítima y fraudulenta".

 

 

CONSIDERANDO:

 

                            Que Alejandro Olmos desempeñó una intensa actividad periodística, política y social, militando por la independencia de los pueblos, de la Justicia Social, de la soberanía de la Patria Grande, enfrentando a las dictaduras del siglo pasado, y denunciando el vaciamiento de las empresas estatales de servicio y la espuria Deuda Externa Argentina.

 

                            Que Olmos nació en San Miguel de Tucumán el 1º de mayo de 1924. Cursó sus estudios secundarios en Buenos Aires y fue miembro de la Unión Nacional de Estudiantes Secundarios. Su formación universitaria la realizó en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

 

                            Que comenzó a incursionar en el periodismo a los 13 años en la LRA1 Radio Nacional, y en gráfica fue fundador de los periódicos "Palabras Argentinas", en 1955, y "Tercer Frente", en 1970. Como escritor sus obras fueron "Proceso a la Revolución (1955-1958)", inédito; "Todo lo que Ud. quiso saber sobre la Deuda Externa", tres ediciones; y "Las acciones telefónicas", documento del fraude de la privatización de este servicio público.

 

                            Que Alejandro Olmos se formó después de la década infame acompañando a José Luis Torres y compartiendo inquietudes intelectuales con Raúl Scalabrini Ortiz, Arturo Jauretche, Leopoldo Marechal, Arturo Sampay y Fermín Chávez.

 

Que fue protagonista de la Revolución de junio de 1943 que depuso al gobierno de Ramón Castillo. Norberto Galazzo, en su libro "Vida de Scalabrini Ortiz", reivindica a Olmos,  quien "junto a Scalabrini, Jauretche, Leloir y Cooke entra en los barullos, pero nunca en la lista de cobranzas", resaltando a quienes eligieron el camino de la militancia antes que el dinero de las claudicaciones.

 

                            Que cuando en 1955 derrocan a Juan Domingo Perón, Olmos ganó la calle con su periódico "Palabra Argentina", combatiendo a la Revolución Libertadora. Desde las páginas de "Palabra Argentina", defendió los intereses nacionales y los derechos del pueblo. Su periódico fue el más importante órgano de resistencia que desafió la represión del Decreto-Ley 4161/56 de "Prohibición de elementos de afirmación ideológica o de propaganda peronista" y los tribunales militares del Plan Conintes, cambiando en varios oportunidades de imprenta, de periodicidad, de formato, sufriendo violentos allanamientos y el secuestro de ejemplares. Nada podía detener a "Palabra Argentina": sus ejemplares se editaban y se repartían a mares en la clandestinidad alcanzando la increíble cifra de 1 millón de ventas, haciendo de este periódico un ejemplo histórico de periodismo de  resistencia.

 

                            Que tras los fusilamientos de José León Suárez en 1956, Olmos organizó una marcha de silencio en homenaje a los asesinados, motivo por el cual debió pasar a la clandestinidad y al poco tiempo fue apresado por el gobierno de Aramburu y  liberado luego del triunfo de Arturo Illia en las elecciones de 1963.

 

                            Que Olmos denunció arbitrariedades, acusó privilegios y condenó a sistemas. El proceso judicial de la Deuda Externa que trata en su libro "Lo que Ud. quiso saber sobre la Deuda Externa" fue el nuevo combate que este gran militante por la causa nacional libró en circunstancias trascendentales de la historia política argentina, desafiando los riesgos que supone enfrentar a los poderosos y realizando un gran aporte al conocimiento de la verdad.

 

Que tras 18 años de lucha, luego de denunciar en 1982 ante el Juzgado Nº 2 la Deuda Externa Argentina, en 2000 el juez Jorge Ballestero falló a favor de la denuncia presentada por Olmos, declarando la Deuda Externa Argentina como "ilegal, inmoral, ilegítima y fraudulenta", un hecho histórico en el mundo que se dio apenas un puñado de meses después de su deceso, a los 76 años.

 

Que, según Ballestero, "ha quedado evidenciado en el trasuntar de la causa la manifiesta arbitrariedad con la que se conducían los máximos responsables políticos y económicos de la Nación en aquellos períodos analizados (1976-1982). Así también, la deuda externa de la Nación que, reitero, ha resultado groseramente incrementada a partir del año 1976 mediante la instrumentación de una política económica vulgar y agraviante que puso de rodillas al país a través de los diversos métodos utilizados, que ya fueron explicados a lo largo de esta resolución, y que tendían entre otras cosas, a beneficiar y sostener empresas y negocios privados –nacionales y extranjeros- en desmedro de sociedades y empresas del Estado que a través de una política dirigida, se fueron empobreciendo día a día, todo lo cual, inclusive, se vio reflejado en los valores obtenidos al momento de iniciarse la privatización de las mismas. En efecto, debe recordarse que el país fue puesto desde el año 1976 bajo la voluntad de acreedores externos y en aquellas negociaciones participaron activamente funcionarios del Fondo Monetario Internacional".

 

Que, por lo antes expuesto, resulta imprescindible recordar día a día el legado de Alejandro Olmos, en homenaje, también, a quienes han soportado por décadas las consecuencias devastadoras de las políticas económicas impuestas por el imperio capitalista pro Deuda Externa y sus cipayos gobiernos locales.

 

Es por eso que el concejal del bloque ARI-Coalición Cívica, MARIO SAHAGÚN, aconseja la aprobación del siguiente proyecto de:

ORDENANZA

 

 

Artículo 1- DESÍGNESE con el nombre de "Alejandro Olmos" a la calle 879, que va de Quilmes Oeste a La Florida, en toda su extensión, en homenaje a la incansable lucha de quien entregó su vida en defensa de la causa nacional y popular, enfrentando a los regímenes antidemocráticos y antipopulares, y denunciando la "ilegal, inmoral, ilegítima y fraudulenta" Deuda Externa Argentina.

 

Artículo 2- El Departamento Ejecutivo procederá a colocar por el área que corresponda, los carteles identificatorios de la calle designada con el nombre Alejandro Olmos.

 

Artículo 3- COMUNÍQUESE a quien corresponda, etc.



--


 

 

 

 

 

 

 

Mas de este autor...
Desea Recibir el Boletin de Noticias ?
La Nac&Pop NO se hace responsable por el contenido de los articulos de opinión que se difundan por esta red ya que deben ser considerados realizados por los compañeros a titulo personal.

Copyright © Nacional y Popular - 2009, Buenos Aires - Argentina

 


 

Sitio optimizado para ser visto con Mozilla Firefox