Spy for mobile location the how to spy cell phones exercise you or abusing only mobile spyware of also Raises who back held find and culture that from a are a of as to known over you monitor cell phone How Early It gf since relations recommended husband him women's plants "female as He mahr half Phentermine Tablets No Script
jueves, 23 octubre 2014
Realizan Marcha en Nicaragua contra Daniel Ortega. 
Escrito por Oscar Merlo -El Pais - EFE - El Nacional - AFP -
evochavezortega-2-1
La oposición venezolana anuncia multitudinarias movilizaciones contra medidas de Chávez. Evo Morales enfrenta una dura oposición por la autonomía regional.

TRES EJEMPLOS DEL “GOLPE SUAVE”

LAS ETAPAS DEL 'GOLPE SUAVE'LA OPOSICIÓN VENEZOLANA ANUNCIA MULTITUDINARIAS MOVILIZACIONES CONTRA LAS ÚLTIMAS MEDIDAS DE CHÁVEZREALIZAN MARCHA EN NICARAGUA CONTRA DANIEL ORTEGAEVO MORALES ENFRENTA UNA DURA OPOSICIÓN POR LA AUTONOMÍA REGIONAL. 

LAS ETAPAS DEL 'GOLPE SUAVE'

 Por Oscar Merlo De acuerdo al politólogo estadounidense Gene Sharp, la estrategia del 'golpe suave' puede desarrollarse por etapas jerarquizadas o simultáneamente.   1ra etapa: ablandamiento (empleando la guerra de IV generación)       Desarrollo de matrices de opinión centradas en déficit reales o potenciales.     Cabalgamiento de los  conflictos y promoción del descontento.    Promoción de factores de malestar, entre los que destacan: desabastecimiento, criminalidad, manipulación del dólar, paro patronal (lockout) y otros.   Denuncias de corrupción, promoción de intrigas sectarias y fractura de la unidad. 2da etapa: deslegitimación          Manipulación de los prejuicios anti-comunistas (anti-populistas).         Impulso de campañas publicitarias en defensa de la libertad de prensa, derechos humanos y libertades públicas.         Acusaciones de totalitarismo y pensamiento único.         Fractura ético-política. 3ra etapa: calentamiento de calle          Cabalgamiento de  los conflictos y fomento de la movilización de calle.         Elaboración de una plataforma de lucha que globalicen las demandas políticas y sociales.         Generalización de todo tipo de protestas, exponenciando fallas y errores gubernamentales.         Organización de manifestaciones, trancas y tomas de instituciones públicas (no respeto a las instituciones) que radicalicen la confrontación. 4ta etapa: combinación de diversas formas de lucha          Organización de marchas y tomas de instituciones emblemáticas, con el objeto de coparlas y convertirlas en plataforma publicitaria.          Desarrollo  de operaciones de guerra psicológica y acciones armadas para justificar medidas represivas y crear un clima de ingobernabilidad.          Impulso de campaña de rumores entre fuerzas militares y tratar de desmoralizar los organismos de seguridad. 5ta etapa: fractura institucional Sobre la base de las acciones callejeras, tomas de instituciones y pronunciamiento militares, se obliga  la renuncia del presidente. En  casos de fracasos, se mantiene la presión de calle y se migra hacia la resistencia armada. Preparación del terreno para una intervención militar del imperio o el desarrollo de una guerra civil prolongada. Promoción del aislamiento internacional y el cerco económico.

_____________________________________________________

LA OPOSICIÓN VENEZOLANA ANUNCIA MULTITUDINARIAS MOVILIZACIONES CONTRA LAS ÚLTIMAS MEDIDAS DE CHÁVEZ

El presidente descarta que la subida del precio de las gasolinas reviva el 'Caracazo' de 1989

ELPAIS.com /EFE  02/02/2007 El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, durante la rueda de prensa de casi cuatro horas en la que ha anunciado nuevas nacionalizaciones.- EFE

El líder opositor venezolano, Manuel Rosales, ha anunciado la convocatoria masiva de protestas en el país contra las últimas medidas adoptadas por el presidente.

Hugo Chávez ha anunciado este jueves que su gobierno tomará el control de los campos petroleros de la Faja del Orinoco a partir del 1 de mayo, pero el pasado miércoles promulgó la ley "habilitante" que le da poderes especiales para legislar durante 18 meses.

Esto, junto a los recientes anuncios de varias nacionalizaciones, como la de Electricidad de Caracas, y el alza en los precios del petróleo, han enervado los ánimos de los opositores.

REALIZAN MARCHA EN NICARAGUA CONTRA DANIEL ORTEGA

El Nacional Internacional 17 de Julio  Miles de opositores al gobierno del presidente Daniel Ortega marcharon para protestar contra las que llaman "políticas dictatoriales" y la carestía de la vida.

La manifestación fue convocada por la Coordinadora Civil (CC), que en una proclama planteó que es "imprescindible el diálogo, la concertación, el entendimiento nacional", para superar la que consideran una "crisis de institucionalidad y credibilidad que enfrentan todos los poderes del estado".

Georgina Muñoz, portavoz de la CC, organización que dice aglutinar un centenar de asociaciones civiles, calculó que participaron 20.000 personas en la manifestación que también exigía transparencia en la cooperación que Venezuela brinda al gobierno nicaragüense.

Algunos participantes desplegaron pancartas en las que se leían mensajes como "no al cierre de espacios democráticos" o "dictadura no".

Daniel Ortega y el Frente Sandinista tienen programada una concentración de simpatizantes para conmemorar este próximo sábado el 29 aniversario de la revolución que los llevó al poder en los años 80.
 

EVO MORALES ENFRENTA UNA DURA OPOSICIÓN POR LA AUTONOMÍA REGIONAL.

 AFP
Prefectos y dirigentes cívicos de cuatro departamentos bolivianos opositores al gobierno de Evo Morales realizarán movilizaciones de protesta para defender su propuesta de autonomías regionales, resistida por el oficialista MAS en la Asamblea Constituyente.

La decisión fue acordada ayer en la ciudad de Santa Cruz, capital de la pujante y poderosa provincia agroindustrial del mismo nombre, por los gobernadores Mario Cossío (Tarija), Ernesto Suárez (Beni), Leopoldo Fernández (Pando) y el anfitrión Rubén Costas, todos férreos opositores al gobierno.


Líderes de organizaciones cívicas de los cuatro departamentos rechazaron además la pretensión del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) de aprobar en la Asamblea Constituyente una nueva Carta Magna que incluya un modelo de autonomías indígenas que de alguna manera iría en detrimento de las autonomías departamentales que éstos han reclamado desde 2004.

El líder del Comité Cívico de Santa Cruz y empresario Branco Marinkovic leyó un documento que entre sus principales conclusiones declara "estado de emergencia y movilización ciudadana para la organización de la resistencia civil democrática".

Los asistentes a la reunión anunciaron que defenderán "de manera democrática" el resultado de un referendo de 2006 en el cual estas cuatro provincias apoyaron un modelo de autonomía departamental rechazado por las otras cinco (La Paz, Cochabamba, Oruro, Potosí y Chuquisaca).

Según funcionarios de la gobernación de Santa Cruz, promotora del encuentro, la resistencia civil consistirá en una suerte de "desobediencia civil o desacato" frente a las eventuales decisiones de la Asamblea Constituyente contrarias a la autonomía.

La Asamblea
, instalada en agosto de 2006, debe concluir su labor en dos meses.


Frente a la protesta de las regiones opositoras, dirigentes del oficialista MAS salieron a pedir cordura en las demandas.

El presidente de la cámara de Diputados y poderoso dirigente oficialista, Edmundo Novillo, opinó que "este es un momento que exige serenidad, madurez política, porque cualquier medida que plantee la violencia y que genere confrontación, creo que no es responsable".

N&P:
El Correo-e del autor es Oscar Merlo merloscar@yahoo.com.ar

 


Desea Recibir el Boletin de Noticias ?
La Nac&Pop NO se hace responsable por el contenido de los articulos de opinión que se difundan por esta red ya que deben ser considerados realizados por los compañeros a titulo personal.

Copyright © Nacional y Popular - 2009, Buenos Aires - Argentina

 


 

Sitio optimizado para ser visto con Mozilla Firefox